Servicios RH

ESTUDIOS DE PSICOMETRÍA

Objetivo. Evaluar el perfil psicológico de la persona para detectar las fortalezas y áreas de oportunidad y así tomar decisiones con mayor información sobre la persona.

¿A quién va dirigido?

  • CANDIDATO. Aplicar psicometrías  de acuerdo al puesto y escolaridad, brindando al Asociado mayor información sobre la persona a contratar.
  • COLABORADOR. Conocer quien cuenta con mejores aptitudes para el puesto en caso de un ascenso y/o promoción.

Herramienta utilizada. Psicometrías para determinar C.I. Empuje, Influencia, Apego a Normas, Cumplimiento en el Trabajo, Valores e Intereses Personales, Disposición para la Venta, Conductas, Habilidad Cognitiva General, Habilidad de Supervisión, Liderazgo, Asertividad y Estilos de Dirección.

Entrega de Resultados. Se envía por correo electrónico un reporte de fácil comprensión, con un resumen del candidato; así como una descripción detallada de las pruebas que se le realizan a la persona. Además de un dictamen final (recomendable, recomendable con reservas y no contratable)

Tiempo de respuesta. Periodo no mayor a 48 horas, después de que el candidato responde la batería de pruebas.

PREGUNTA POR NUESTROS COSTOS

ESTUDIOS SOCIOECONÓMICOS

Objetivo. Corroborar la forma de vida, escolaridad y referencias laborales.

¿A quién va dirigido?

  • CANDIDATO. Establecer cuál es el ambiente que le rodea a una persona en proceso de reclutamiento
  • COLABORADOR. Conocer la situación presente y actualizar la información que en su momento proporciono siendo candidato.

Cobertura. A nivel nacional

Tiempo de respuesta. Periodo no mayor a 72 horas hábiles, después de realizada la visita.

Entrega de Resultados. Se envía el reporte por correo electrónico, cuidando siempre la CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN, por tal motivo se envía con contraseña.

  • PREGUNTA POR NUESTROS COSTOS

EXISTEN 4 TIPOS DE EXÁMENES QUE PUEDES REALIZAR:

  1. Exámenes médicos de ingreso. Exámenes que a juicio del patrón considere indispensable realizar de acuerdo al puesto a ocupar.
  2. Exámenes médicos periódicos. Se deben de realizar mínimo 1 vez al año y estos son solicitados en caso de tener una visita de Inspección de la STPS.
  3. Exámenes médicos especiales. Son los que se realizan a aquellos trabajadores con riesgos específicos (mecánicos, pintores, lamineros, almacenistas, detalladores, personal de mantenimiento, etc.) Mínimo 1 vez al año y estos son solicitados en caso de tener una visita de Inspección de la STPS.
  4. Exámenes médicos de salida. Se realizan para proteger al patrón, en caso de que algún ex empleado busque que el Seguro les adjudique su enfermedad, lesión, etc., de esta manera ustedes pueden comprobar que la enfermedad o lesión no se dio dentro de su empresa.

Para todo lo anterior, AMDA JALISCO puede llevar a personal altamente calificado para realizar los exámenes en sus instalaciones, esto para evitar que los trabajadores pierdan tiempo en traslados y dejen de laborar.

Entrega de Resultados. Se entregan al Encargado del Departamento de RH, por dos medios:

*Correo electrónico: se envían resultados previos el  día que se realiza la prueba. NOTA: Existen algunos examenes que no se podrán entregar el mismo día, pero al día siguiente serán enviados.

*Físico: Se entregan los resultados en físico en un periodo no mayor a 72 horas.

PREGUNTA POR NUESTROS COSTOS

Lic. Carolina Medrano
Lic. Carolina MedranoCoordinadora Servicios RH
seleccion@amdajal.com.mx
Tel: (33) 3121 7066
Ext. 105