Reiteró la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Jalisco A.C. llamado a Senadores para desechar la propuesta de regularizar los vehículos de ilegales

Amda Jalisco Noticias   •   Octubre 31, 2019

El sector automotor local, acompañado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) asi como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara (CCGDL) en Jalisco  manifestan  su rechazo a la aprobación que el día de ayer realizó la Cámara de Diputados en favor de la legalización de los vehículos de contrabando.

Esto en el contexto originado por la inclusión de un artículo transitorio en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, el décimo quinto, mediante el que se manda al Congreso formular una Ley para regularizar los llamados vehículos ‘chocolate’. Propuesta que fue rechazada por el Senado de la República al revisar la minuta originada en la Cámara de Diputados.

Sin embargo el día de ayer los diputados ratificaron su decisión y ahora el Senado deberá votar en definitiva su rechazo o aprobación.

Al respecto los representantes del sector empresarial de Jalisco manifestaron su preocupación  porque una vez más en la Cámara de Diputados se avaló una decisión que claramente fomenta la ilegalidad.

El Consejo directivo de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Jalisco A.C. (Amda Jalisco) por conducto de su Director Jorge Rodriguez López,  manifestó que es necesario que los Senadores reiteren su negativa a regularizar los vehículos de contrabando debido al impacto negativo que tendría en el mercado automotor, el cual se encuentra en crisis con resultados negativos durante los últimos tres años, así como en la disminución de la recaudación fiscal que se causaría si las ventas de vehículos nuevos cayera 30% respecto al momento actual; tan sólo el impactó en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se dejaría de causar se estima en más de 50 mil millones de pesos en el país.

En el mismo tenor, el representante de los distribuidores de vehículos enfatizó que la regularización de vehículos ilegales provocaría una disminución de hasta 20 mil puestos de trabajo en la red de distribuidores automotrices a nivel nacional.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) así como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara (CCGDL) en Jalisco  manifestaron la convicción del sector privado para que se cumpla la ley y no se promueva la regularización de vehículos ilegales.

Se prevé que el próximo martes 5 de noviembre la Cámara de Senadores someta a votación el polémico artículo décimo quinto transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020.

Al respecto los representantes del sector privado reiteraron el llamado a los Senadores  Clemente Castañeda Hoeflich, Verónica Delgadillo García y María Antonia Cárdenas Mariscal a rechazar  la legalización del contrabando representado en los vehículos ilegales.

2019-11-06T17:35:53+00:00