Lotus con posibilidad de irse a China

21 de Agosto de 2018

A causa de la adquisición de la marca británica por Geely, Lotus sufrirá diferentes cambios en sus políticas corporativas y por lo tanto esto tendrá repercusiones en sus lineamientos de producción.  Así como lo hicieron con Volvo en el 2010, Li Shufu, ejecutivo de Geely, planea trasferir la producción de estos vehículos deportivos de la actual planta en Norfolk, Inglaterra a tierras chinas. Todo lo anterior con el objetivo de disminuir costos de operación e incrementar las ventas a nivel global.

La firma tiene pensado trasferir su capacidad productiva a china con el fin de mejorar su rentabilidad. Al mismo tiempo esto podría colocar a Geely en uno de los primeros lugares en cuanto a fabricación vehicular en la región, impulsando así la venta estimada de tres millones de automóviles para el año 2020.

Cabe mencionar que si esto sucede como planeado por Geely, se romperá la tradición establecida desde 1952 de producir Lotus en tierras inglesas.

Fuente: Hernández, L. (2017). Lotus con posibilidad de irse a China. En línea. Disponible en: http://noticias.autocosmos.com.mx/2017/06/28/directo-al-corazon-lotus-podria-mudarse-a-china.
 


Contáctanos

  • Av. Parque Juan Diego 510,
  • Col. Chapalita, Zapopan, Jal. Mx.
  • TEL.: (33) 3121-7066
  • FAX: (33) 3121-7045
  • Email: info@amdajal.com