Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

21 de Agosto de 2018

El lavado de dinero se refiere a la actividad que se desarrolla para encubrir el origen de fondos que fueron obtenidos mediante actividades ilegales.

La ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita tiene por objetivo proteger el sistema financiero  y la economía  nacional  de actos  u operaciones que involucren  recursos  de procedencia ilegal. Con el fin de evitar la desestabilización de la economía  y que las organizaciones  delictivas hagan uso de su  financiamiento.

 Por medio del establecimiento de medidas y procedimientos que ayuden a recabar elementos útiles para investigar y perseguir  los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Nuestro giro es muy vulnerable para que se presente este tipo de actividad ilícita por lo que en AMDA se han implementado sistemas que previenen, mantienen un mayor control en el registro y consulta de las listas negras.

De manera de prevención en AMDA JALISCO se llevó a cabo la plática con la Lic. Laura Méndez en la que nos compartió su conocimiento y experiencia en el tema, donde expuso y explico las herramientas que se encuentran en el portal las cuales nos ayudaran a prevenir estos actos.


Contáctanos

  • Av. Parque Juan Diego 510,
  • Col. Chapalita, Zapopan, Jal. Mx.
  • TEL.: (33) 3121-7066
  • FAX: (33) 3121-7045
  • Email: info@amdajal.com