BAIC llega a México

21 de Agosto de 2018

BAIC “Beijing Automotive Industry Corporation”, el quinto fabricante más grande en China ha llegado a tierras mexicanas. La marca tiene como uno de sus planes fabricar sus vehículos en suelos mexicanos, estudiando la posibilidad de construir una planta en nuestro país. En primera instancia, BAIC iniciará operaciones con sus modelos D20 y X25, disponibles actualmente en el Estado de México y otros nueve estados de la república. Estos son distribuidos con ayuda del Grupo Picacho, con los que crearon lazos comerciales y quienes inauguraron una planta de ensamble para estos modelos en el estado de Veracruz. Estos automóviles van desde los 179 mil 900 pesos a los 239 mil 100 pesos.

 El principal objetivo de esta marca es ampliar sus operaciones en al continente americano, hoy en día se encuentran en países como Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Colombia. Actualmente se fabrican alrededor de diez unidades diarias en la planta veracruzana, se planea que a final del primer año se exportarán alrededor de 4,000 unidades a los países sudamericanos mencionados anteriormente y así mismo se cubrirá la demanda local.

BAIC es una marca que cuenta con tecnología altamente desarrollada con la que construye sus motores y trasmisores propios. Así mismo ha colaborado mano a mano con empresas como Hyundai, Daimler y Jeep, presentándose de esta forma como un competidor comercial bastante apto y capacitado en el campo automotriz.

 

Fuente:

Díaz, S.(2017).“La marca de autos chinos BAIC comienza a ensamblar en Veracruz los autos que venderá en México”. En Línea. Disponible en: https://www.motorpasion.com.mx/baic/planta-de-autos-chinos-baic-veracruz

 

 
 


Contáctanos

  • Av. Parque Juan Diego 510,
  • Col. Chapalita, Zapopan, Jal. Mx.
  • TEL.: (33) 3121-7066
  • FAX: (33) 3121-7045
  • Email: info@amdajal.com